Presentacion/Informe AI, Robotica

Hola, Aqui les presento mi informe escrito y mi presentacion oral , espero que les guste.

Informe escrito:

Doc. Oficial IARobótica

Inteligencia Artificial

 

 

La inteligencia artificial (IA) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje , el razonamiento y la autocorrección.

Resultado de imagen para Inteligencia artificial

photo by: https://www.flickr.com/photos/150936425@N04/

El término AI fue acuñado por John McCarthy, un informático estadounidense, en 1956 durante la Conferencia de Dartmouth, Es un término general que abarca todo, desde la automatización de procesos robóticos hasta la robótica actual. Ha ganado prominencia recientemente debido, a los grandes volúmenes de datos, o al aumento de velocidad, tamaño y variedad de datos que las empresas están recopilando. AI puede realizar tareas tales como identificar patrones en los datos de manera más eficiente que los seres humanos, lo que permite a las empresas obtener más información sobre sus datos.

Muchas personas confunden el término de robot con inteligencia artificial lo cual es algo muy distinto. El concepto robot se refiere a la estructura, ósea la máquina que lo dirige manualmente un humano, todo movimiento que realice es consecuencia de la persona que lo está dirigiendo.

 

 

source: https://www.nbc.com/saturday-night-live

  Robótica

La robótica, es la fabricación de máquinas que son capaces de desempeñar, facilitar y completar, tareas realizadas por los seres humanos. Está compuesta por muchos temas como la electrónica, la ingeniería, la mecánica y la informática. Este concepto moderno, surgió después de la revolución industrial, donde comienzan a aplicar la ciencia y la tecnología en la construcción de las máquinas, para que así estas fueran más eficientes.

La palabra Robot llega al lenguaje, gracias al famoso escritor de ciencia ficción, Karel Capek. Él menciona la palabra en su obra Rossum’s Universal Robots, utilizando dicha palabra para describir una máquina con características humanas, es decir, un androide.

El robot se puede clasificar de diferentes maneras. Por ejemplo, se pueden clasificar de manera cronológica (por sus generación) y/o por su arquitectura (la manera en la cual fueron construidos).

 

Herramientas que usa el ser humano en la actualidad, los cuales son productos de la inteligencia artificial.

 

BrainHi es una compañía que proviene de la inteligencia artificial, la cual fue creada por un grupo de jóvenes puertorriqueños. BrainHi es un sistema el cual podemos encontrar en Messenger, que es capaz de comunicarse con nosotros de forma auténtica, en otras palabras, esta contesta de manera natural como si cualquiera de nosotros fuéramos los que estuviéramos contestando. Este sistema opera Messenger, pero solo en los chats de Ada Monzón y de igual manera también en las de algunas oficinas médicas.

 

Statusbot es una herramienta de la inteligencia artificial, la cual fue creada para responderte tus preguntas escritas a través de mensajes de texto, con el número 787-339-2520. Al obtener este número podrás realizarle cualquier pregunta y esta te brindará información útil de acuerdo a tu pregunta.

Entrevistas

A pesar de que eran 5 entrevistas para hacer, solo pudimos completar una, del tema de inteligencia artificial. Sí, habíamos enviado correo electrónicos y llamado a instituciones y pequeñas compañías, solo nos respondió una persona. Le realizamos una entrevista a la compañía BrainHi.

Fecha: 28 de noviembre de 2018

Personas presentes: Karla Marrero y Karina Rojas

Personas entrevistadas: Emmanuel Oquendo e Israel Figueroa

Preguntas realizadas en la entrevista:

  1. Historia sobre la aplicación BrianHi.

Se fundó por 4 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, para los meses del huracán María. Los 4 chicos tuvieron que realizar una investigación sobre el área de inteligencia artificial, específicamente sobre el Procesamiento de Lenguaje Natural, la cual es una parte de lo que es la inteligencia artificial, nos explican Emmauel. De esta manera surge BrainHi.

  1. En base a todo lo positivo que tiene BrianHi ¿creen ustedes que llegase tener un efecto negativo?

Desde nuestro punto de vista la inteligencia artificial básicamente lo que hace es ayudar en el área de los médicos ya sea a las secretarías o recepcionista s para agilizar el proceso de atender a los pacientes y brindar información o citas. De esta manera no pretendemos reemplazar a nadie en las oficinas si no una ayuda a las oficinas.

  1. ¿Qué piensas sobre la inteligencia artificial?

No se hasta donde pueda llegar la inteligencia artificial. Opino que va a llegar un momento donde la IA va a poder realizar la funciones de nosotros los seres humanos y esa es una realidad. Además que en un futuro la IA va a servir de gran ayuda y beneficio para muchas granjas, ya que no tendrán que hacer muchos de los trabajos a mano si no que serán por maquinarias. Sin embargo hay cosas de más impacto que solo sabemos hacer los seres humanos como saludar, dar la bienvenida a los pacientes o estar al pendiente de ellos.

  1. ¿ Qué meta tiene BrianHi a largo plazo?

Nosotros nos vemos en el futuro, además de contestar llamadas que los recepcionistas no pueden coger, realizando por ejemplo pagarés. Llegar al objetivo de poder automatizar todos los procesos repetitivos, como seguimientos a los pacientes luego de la cita.

  1. ¿ Piensan implementar BrianHi a otras aplicaciones además de Facebook? Ya que no todas las personas tienen redes sociales.

Si, nosotros básicamente lo que hacemos es contestar esas llamadas que el recepcionista no pudo contestar y en vez de caer al voicemail, entramos nosotros. Por ejemplo si llamas a una oficina médica y no te contestan nosotros a través de un mensaje de texto que le enviamos al paciente le ofrecemos servicios como contestar qué planes son los que aceptan en esa oficina. Somos capaces de contestar el 90% de la preguntas automáticamente.

 

precentacion oral:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s